Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentación de la Exposición Mira + Enllà

Presentación de la Exposición Mira + Enllà

El acto se celebró el pasado jueves 10 de octubre en la FOOT, Día Mundial de la Visión, para promover la necesidad de atender la salud visual. Esta exposición permanecerá en el hall de la Facultad de Óptica y Optometría del 10-16 de octubre.
Presentación de la Exposición Mira + Enllà

OCULARIS, conmemoró el Día Internacional de la Visión en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), con la presentación de la Exposición Mira + Enllá, que recoge el resultado de la implementación del primer Diploma Universitario en Oftalmología Pediátrica de toda el África francófona.

La ONG OCULARIS presenta una exposición itinerante, una cápsula audiovisual y un ciclo de charlas, que sirven para sensibilizar y mostrar el trabajo realizado para alcanzar el objetivo Visión 2020, la erradicación de las enfermedades oculares curables.

La muestra se presentará en diferentes localidades que han financiado parte de los proyectos de OCULARIS en África Subsahariana como Lleida, Sitges, Martorell, Vilanova y la Geltrú, St. Pere de Ribes, entre otros, así como las sedes de entidades relacionadas con la cooperación y/o la salud, como son el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, Colegio de Médicos de Barcelona, Universidad de Lleida, etc.

En la presentación participarón Gemma Fargas, Vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad; Joan Gispets, decano de la FOOT; Armand Valera, director de OCULARIS ONGD; Amadou Bocar, presidente de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC); Teresa Ciurana, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Terrassa.

Un acto singular que pretende ir más allá de nuestra mirada sobre el objetivo Visión 2020, una iniciativa con el objetivo de eliminar la ceguera evitable en el 2020, aprobada en 1999 por 40 países. (Para más información, pulsa aquí(obriu en una finestra nova))

ExpoExpo1
Expo2 Expo3

*Si quieres ver la noticia que publica el Diari de Terrassa sobre esta muestra, pincha aquí