Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentación del Plan de Investigación de la Tesis Doctoral del estudiante: Aina Turull Mallofré

Presentación del Plan de Investigación de la Tesis Doctoral del estudiante: Aina Turull Mallofré el próximo 24 de febrero.

Día:  24 de febrero de 2022

Hora: 10 – 11h

Sala Virtual:    meet.google.com/sdy-otye-nrp

Resumen Tesis:

El error refractivo no corregido es la primera causa de disfunción visual a nivel mundial, con mayor incidencia en países en desarrollo debido a la falta de profesionales de la visión. Por eso, las tecnologías automatizadas para obtener la refracción podrían ser beneficiosas para facilitar el acceso al examen refractivo a la población general y para los profesionales de la visión para complementar su labor clínica. Sin embargo, todavía en muchos casos, estos instrumentos fallan en el control de la acomodación y no consideran la respuesta psicofísica del paciente. El objetivo de esta tesis es optimizar los métodos de refracción objetiva y subjetiva y desarrollar un método objetivo-subjetivo de obtención de la refracción mediante la monitorización de la acomodación en tiempo real.

• Programa de Doctorado:  Ingeniería Óptica

• Directores Tesis Doctoral:  Drs. Mikel Aldaba Arevalo y Carlos Enrique García Guerra

• Miembros del Tribunal:

• Presidenta: Dra. LLuïsa Quevedo Junyent