Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentación trabajo: "Análisis de la óptica y optometría desde la perspectiva del género" en el WSCITECH 2023

La profesora Núria Tomàs, el profesor Mikel Aldaba y dos ex-estudiantes de nuestra Facultad, Oihane Oyagüe y Aura De Marimon, presentan en el Congreso de Mujeres, Ciencia y Tecnología 2023 (WSCITECH2023) su trabajo: Análisis de la óptica y optometría desde la perspectiva del género

Jueves 2 de marzo, de 15.30h a 17h, en las Mesas redondas por ámbitos dentro del programa del Congreso de Mujeres, Ciencia y Tecnología 2023 (WSCITECH2023)

Trabajo: Análisis de la óptica y optometría desde la perspectiva del género

• A cargo de Núria Tomàs, Mikel Aldaba, Oihane Oyagüe y Aura De Marimon
  • Departamento de Óptica y Optometría. Universidad Politécnica de Cataluña. Terrassa, Cataluña

Introducción:

El Grado de Óptica y Optometría (GOO) que se imparte en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa es un caso particular dentro de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en cuanto a la composición del alumnado según el género . En el global de la UPC el alumnado se reparte en un 28% de mujeres y 72% de hombres, mientras que en el GOO los números se invierten con un 75% de mujeres y 25% de hombres1. Esta proporción es similar a la de la colegiación en el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO), que regula la profesión: 67% mujeres y 33% hombres 2. A pesar de la mayoría de mujeres, existen indicios de desigualdades de género en el ámbito: en la Junta de Gobierno del CNOO, el 75% son hombres3 y, a nivel internacional, el consejo editorial de la revista Journal of Optometry está formado por un 83% de hombres.