Usted está aquí: Inicio / Noticias / Programa de micromecenazgo ‘+UPC’

Programa de micromecenazgo ‘+UPC’

'Ayúdanos a hacer un mundo mejor' es el eslogan con el que arranca el programa de micromecenazgo '+UPC', que permite a particulares, entidades y empresas colaborar en retos sociales.
Programa de micromecenazgo ‘+UPC’

La UPC pone en marcha el programa de micromecenazgo '+UPC' con el proyecto Miradas Solidarias, que ha elegido como proyecto emblemático de cooperación y de acción social de este año.

Miradas Solidarias es una iniciativa de acción social que hemos desarrollado desde el Centre Universitari de la Visió y la FOOT.

Se trata de un proyecto solidario de micro-mecenazgo, enfocado a obtener recursos económicos (mediante padrinos que hacen donaciones) para el tratamiento visual de casos que no se pueden gestionar mediante la vía actual de acción social que se hace en el CUV.

Se ofrece atención visual especializada (más allá de las típicas gafas) para casos especiales - terapia visual para jóvenes y niños, tratamientos de baja visión que necesitan ayudas ópticas costosas o lentes de contacto especiales para córneas irregulares- dirigidos a pacientes en riesgo de exclusión social. Son casos poco frecuentes pero que cuando aparecen, generalmente no se pueden resolver con la estructura actual del CUV.

Con este proyecto se quiere dar respuesta a la problemática de estos casos minoritarios, sin recursos económicos pero también sensibilizar y concienciar a la sociedad, a la vez que obtener una base de pacientes para mejorar las prácticas clínicas del Master.

La iniciativa cuenta con la colaboración de más de 500 estudiantes de la FOOT que hacen sus prácticas en el centro y de 30 docentes implicados. A través de este programa de aprendizaje servicio único en Europa, se atienden cada año más de 2.000 personas derivadas de los servicios sociales de más de 65 ayuntamientos y entidades sociales de Cataluña.