Usted está aquí: Inicio / Noticias / Red de ópticas solidarias impulsada por el CUV

Red de ópticas solidarias impulsada por el CUV

El Centro Universitario de la Visión de la UPC-FOOT y diversas empresas del sector crean una red de ópticas solidarias.
Red de ópticas solidarias impulsada por el CUV

El Centre Universitari de la Visió (CUV) ha reiniciado, el 8 de junio, la actividad clínica que desarrolla para atender las necesidades urgentes de personas derivadas por los Servicios Sociales.

Con el objetivo de prestar servicio al mayor número posible de usuarios en situación de vulnerabilidad, el CUV enviará las gafas a domicilio a las personas atendidas por el servicio. Una vez el usuario reciba las gafas, en caso de necesitar alguna corrección, podrá actudir a alguna de las 90 ópticas que integran la red solidaria impulsada por el CUV, creada para garantizar las medidas de seguridad y evitar los riesgos asociados a la pandemia de la COVID-19.

Tal y como explica Núria Tomás, directora del CUV, "la respuesta inmediata de Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, + Visión, Multiópticas, Óptica 2000 y Òptica Universitària ha sido decisiva para que esta red haya estado operativa en pocos días". Así, "en caso de surgir incidencias con la adaptación a las gafas, contactaremos con la óptica solidaria más próxima al domicilio del usuario, que irá al establecimiento el día y la hora acordados".

En algunos casos, la atención a estos usuarios se vio interrumpida por las medidas extraordinarias de confinamiento a causa de la COVID-19. Otros son casos de adultos que necesitan una corrección en las gafas para desarrollar de forma adecuada el teletrabajo, o niños y adolescentes que siguen de forma telemática la actividad académica.

Por otra parte, la reanudación de la actividad clínica del CUV permitirá a los estudiantes de grado de la FOOT realizar las prácticas clínicas esenciales y al estudiantado de doctorado continuar con los proyectos de investigación.

'Miradas solidarias'
La red de ópticas solidarias impulsada por el CUV se enmarca en el programa 'Miradas Solidarias', que articula la acción social de este centro. Desde hace 15 años, en el marco de un modelo docente de aprendizaje y servicio pionero en Europa, el CUV ha atendido la salud visual de más de 40.000 personas en situación de vulnerabilidad, derivadas por alguno de los cerca de 70 ayuntamientos, consejos comarcales y entidades del tercer sector social de toda Catalunya que colaboran con la iniciativa y con el apoyo de empresas del sector, que aportan el material necesario.

Podéis ver la noticia en el siguiente enlace.