Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seminarios del Departamento de Óptica y Optometría de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa

Próximo seminario el día 1 de marzo: Medida dinámica y en tiempo real de las aberraciones del frente de onda oculares monocromáticas durante la acomodación - Sandra Franco (Centro of Physics, University of Minho, Braga, Portugal)

El próximo seminario de este 2023, organizado por el Departamento de Óptica y Optometría (DOO), tendrá lugar el próximo día 1 de marzo de 12 a 14h. Esta nueva sesión irá a cargo de la profesora Sandra Franco (Centro of Physics, University of Minho, Braga-Portugal) quien impartirá la ponencia: Medida dinámica y en tiempo real de las aberraciones del frente de onda oculares monocromáticas durante la acomodación.

En este seminario explicará:

Las propiedades ópticas del ojo no son estáticas y cambian continuamente con el tiempo con factores como el tamaño de la pupila, la estabilidad de la película lagrimal y la acomodación. La medida dinámica y en tiempo real de las aberraciones del frente de onda ocular monocromático, durante los cambios en el estímulo de acomodación, proporciona información sobre la dinámica de los mecanismos que controlan la acomodación.

Se adquirieron las aberraciones del frente de onda ocular, durante los cambios acomodativos. Además, a partir de los datos adquiridos, evaluamos las características de la respuesta acomodativa, como sus inexactitudes durante la visión de cerca sostenida, en términos de errores de respuesta (retraso o anticipación de acomodación), la latencia de la respuesta y sus microfluctuaciones.

Esta metodología se aplicó en pacientes, centrándonos en pacientes sintomáticos que presentan dificultades con tareas de visión cercana. Los resultados mostraron que la medida en tiempo real de las aberraciones oculares tiene diversas aplicaciones, por ejemplo, para estudiar las variaciones de las propiedades ópticas del ojo para tener un mejor y exhaustivo conocimiento de la acomodación ocular y para ayudar en el diagnóstico clínico de pacientes con disfunciones acomodativas y seguimiento posterior.

Podéis seguir la ponencia el próximo día 1 de marzo de 12.00 a 14.00h en la Sala de Audiciones de la FOOT o bien mediante el enlace sala virtual.