Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sesión de Pósters de la asignatura optativa de “Técnicas de Imagen en Salud Visual” del Màster Universitari de Optometria y Ciencias de la Visión (MUOCV)

El pasado lunes 16 noviembre, se celebró una sesión de pòsters por parte de los estudiantes del Màster en Optometria y Ciencias de la Visión, que ha sido resultado un éxito.

A pesar de las dificultades por motivos de la crisis sanitaria, el pasado lunes 16 noviembre, se celebró una sesión de pòsters por parte de los estudiantes del Màster en Optometria y Ciencias de la Visión, que ha sido resultado un éxito.

Después de realitzar una búsqueda bibliográfica en la literatura científica reciente, con la orientación de la profesora María S. Millán García-Varela, los estudiantes hicieron una exposición oral de sus trabajos, que se presentaron en formato pòster. Algunos estudiantes han complementado sus trabajos con imágenes de casos propios obtenidos en sus centros de trabajo (hospitales y clínicas) y algún video demostrativo.

Títulos y autores de los trabajos presentados:

La OCT de segmento anterior: Valoración del ángulo de cámara anterior

Cristian Oliva, Natalia Paniagua y Lara Rodríguez

Comparación de dos técnicas de procesado de la imagen digital para el diagnóstico del glaucoma

Alison Mendoza, Raquel Van Ginkel y Loubna Zebair

- Comparison between different OCT devices and OCT-A image analysis

Maria L. de la Cruz y Marta Estalrich

Intraoperative OCT

Marina Ibáñez y Roser Martínez

Los pósters se mantendrán en el pasillo entre los dos patios de la planta de principal de la Facultad, durante este curso. Os animamos a que os acerquéis y conozcáis los usos y el alcance de técnicas como el procesado de la imagen digital o la OCT.