Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sesión de Pósters de la asignatura de “Técnicas de Imagen en Salud Visual” del Máster Universitario de Optometría y Ciencias de la Visión (MUOCV)

La FOOT acoge la exposición de pósters que los alumnos de la asignatura de Técnicas de Imagen en Salud Visual, del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión (MUOCV), han elaborado sobre diversos temas. Siguiendo el estilo de un congreso, los pósters han sido presentados por los alumnos. Después había espacio para la intervención de los asistentes a través de preguntas y comentarios.

Es una actividad que permite profundizar y dar a conocer los últimos avances de las técnicas de imagen ocular a partir de recientes publicaciones científicas y la experiencia clínica. Es una sesión dinámica y participativa, bien valorada por los estudiantes de la asignatura, en la que colaboran muy activamente.

• Los temas presentados este curso 2021-22 son:

- Artefactos en imágenes de OCT-A, por Meritxell Ebbes y Anna Montolio

Evaluación de melanocitoma de disco óptico por imagen multimodal,

por Ana María Candelario y Mariam El Gharbi

OCT-A: comparación cualitativa y cuantitativa de cuatro equipos, por Marta Jiménez y Diana Ruiz

Topografía corneal: Técnicas de imagen y aplicaciones actuales,

por Sandra Boniquet y Rubén Fernández

La OCT de cámara anterior, por Tabata Reyes y Amr Laamiri

La actividad ha sido organizada por la profesora María Sagrario Millán y ha contado con el soporte económico de la FOOT. Todos los que estén interesados pueden ver los pósters en el pasillo central -entre los dos patios- de la planta de entrada de la FOOT.