Usted está aquí: Inicio / Curso Actual / MATRÍCULA i Trámites administrativos / Evaluación curricular

Evaluación curricular

Definición de conceptos

En la mayoría de titulaciones ofrecidas por la Universitat Politècnica de Catalunya, la evaluación del progreso en los estudios por parte de los estudiantes se realiza en dos fases: en la evaluación de las asignaturas y en la evaluación posterior de los bloques curriculares.

Un bloque curricular está formado por un conjunto de asignaturas que se han agrupado entre sí por el hecho de compartir alguna característica singular (pertenecer a la fase inicial o selectiva, ser optativas, afinidad disciplinaria, etc.).

En los siguientes enlaces podéis consultar la composición de los bloques curriculares en el

El Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión no está organizado en bloques curriculares.

Características

Posteriormente a la publicación del resultado de las asignaturas, se reúne la Comisión de Evaluación Curricular de la FOOT (CAC). Esta comisión valora los expedientes de todos aquellos estudiantes que se han matriculado y han sido evaluados de todas las asignaturas que conforman cualquiera de los bloques curriculares.
La comisión de Evaluación Curricular se reúne dos veces al año (principios de febrero, principios de julio), una vez finalizados los períodos lectivos.

En el caso de la Fase Inicial o de la Fase Selectiva, además, aunque el estudiante no haya matriculado todas las asignaturas, si ya ha agotado el plazo máximo para superarla, la CAC también valorará este bloque de su expediente.
Si el estudiante ha aprobado todas las asignaturas que conforman el bloque, el bloque curricular se considerará aprobado automáticamente. En caso contrario, la CAC podrá valorar la aprobación del bloque en determinadas condiciones particulares y teniendo en cuenta la evolución del conjunto de su expediente.
Los resultados de la evaluación curricular, es decir, si el estudiante ha superado o no el bloque evaluado, se publican al día siguiente de la fecha de la reunión de la CAC.

Procedimiento y terminos

En relación con la evaluación curricular el estudiante tiene derecho a solicitar:
  • La renuncia a ser evaluado curricularmente (el trámite se realiza por la e-Secretaría - renunciar evaluación curricular)
  • Superar un bloque curricular (trámite por la e-Secretaría - constancia información para la evaluación curricular)