Usted está aquí: Inicio / Curso Actual / MATRÍCULA i Trámites administrativos / Reevaluación - GOO

Reevaluación - GOO

REEVALUACIÓN EN EL GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA Plan 2020

El proceso de reevaluación consiste en valorar el grado de logro de los resultados del aprendizaje de la asignatura, una vez que el estudiante no ha superado los procesos de evaluación habituales previstos en la guía docente de la asignatura. Esta reevaluación se debe adaptar a las características de las competencias y actividades formativas programadas.

1. Asignaturas reevaluables
Todas las asignaturas del Grado en Óptica y Optometría, Plan 2020, son reevaluables.

2. Período de reevaluación
El calendario académico del centro programará unas fechas de reevaluación en el mes de febrero para las asignaturas que se imparten en otoño, y unas fechas en julio para las asignaturas que se imparten en primavera.

3. Condiciones de la reevaluación
3.1 No podrán concurrir a la reevaluación de una asignatura los estudiantes que ya la hayan superado ni los calificados como no presentados. La calificación mínima que ha debido obtener el estudiante en la asignatura por la evaluación prevista en la guía docente es de 3 y la nota máxima que podrá alcanzar con la reevaluación es de 5.
3.2 La guía docente de cada asignatura podrá establecer condiciones adicionales de acceso a la reevaluación.
3.3 La reevaluación no implica ningún coste económico para el estudiante.
3.4 La reevaluación da derecho solo al examen extraordinario que tendrá lugar dentro de los períodos establecidos en el calendario académico del centro.
3.5 Si el alumno que se presenta a reevaluación no logra aprobar, se quedará con la nota más alta entre la alcanzada con el método de evaluación regular y la alcanzada en el examen de reevaluación.

Pueden consultar aquí la Normativa aprobada por la Comisión Permanente