Usted está aquí: Inicio / Día Internacional de la Luz

Bienvenida

00_Portada_esp.jpgEl Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que promueve una celebración anual para incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del papel crucial que la ciencia y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual. La luz interviene en procesos tan próximos a nosotros como la visión, pero también hace realidad el desarrollo de nuevas tecnologías en campos tan diversos como la salud, la educación, las comunicaciones, la producción de energía, el entretenimiento, la agricultura, la astronomía, etc.

El Día Internacional de la Luz abarca todos los aspectos relacionados con la luz en su sentido más general, incluyendo el arte, la cultura o el desarrollo sostenible.

El Día Internacional de la Luz se celebra el día 16 de mayo en conmemoración de la primera emisión láser. Esta fecha, proclamada por la UNESCO, nos recordará, una vez al año, la relevancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz, tienen en nuestras vidas.

En España se creó el Comité Español del Día Internacional de la Luz que promueve la organización de un Acto Central anual, al mismo tiempo que promociona las múltiples actividades que se realizan en toda nuestra geografía. Puedes acceder a la página web del Comité Español del Día Internacional de la Luz en este enlace y en la web internacional, aquí

La FOOT organiza la 3ª edición del Acto Central en la ciudad de Terrassa. En esta celebración se quiere dar un énfasis especial a la Luz como estímulo de la Visión, y a la Salud Visual como un bien que tenemos que preservar a lo largo de nuestra vida. Las actividades programadas son muy variadas, y se extenderán desde el miércoles día 12 hasta el sábado día 15 de mayo. Aquí encontrarás el programa completo de actividades.

En el apartado Conferencias Programadas publicaremos el enlace para acceder telemáticamente a las charlas que se realicen en formato virtual o híbrido. También habrá el enlace al proceso de registro previo, en las actividades en las que sea necesario.

¡Os esperamos!