Usted está aquí: Inicio / Investigación y empresas / El Patronato de la FOOT

El Patronato de la FOOT

En el año 2007, la FOOT puso en marcha un Patronato integrado por representantes de los estamentos universitario, institucional, profesional y empresarial con la misión de actuar como un consejo asesor que, recogiendo las demandas de la sociedad, ayudara a articularlas dentro de la actividad académica de la Facultad.

Desde entonces, el Patronato de la FOOT trabaja para contribuir a prestigiar el sector de la óptica y optometría, mediante la puesta en marcha de proyectos específicos impulsados por la Asamblea de patrones.

Desde este enlace accederéis al texto refundido del reglamento del Patronato.

El proyecto fundacional del Patronato fue la puesta en marcha de la modalidad semipresencial de la diplomatura y posteriormente el grado en óptica y optometría. En la actualidad, el Patronato trabaja en el siguiente proyecto:

• Proyecto: "Desarrollo Profesional"

Proyecto - Desarrollo Profesional

El Patronato impulsa una iniciativa para valorar el coste-eficiencia del uso de fármacos exploratorios por parte de los ópticos optometristas y sus beneficios en términos de salud pública, mediante un control más efectivo de determinadas condiciones de la salud visual de la población, como ya ocurre en varios países de nuestro entorno, referentes a la práctica de la optometría.

Además, el Patronato fomenta el desarrollo de prácticas externas de las y los estudiantes de grado en establecimientos de óptica, organiza la feria anual de empleo de la Facultad (FOOT Talent Day) y la actualización de su web de ofertas laborales (Mundo laboral). Asimismo, el Patronato favorece las colaboraciones bilaterales o multilaterales entre sus miembros en proyectos específicos.

optometrista del año 2024

Miembros del Patronato de la FOOT

Administraciones

UPC (1).pngAjuntamentdeTerrassa.png