Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

28/06/2023

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, también conocido como día del orgullo gay, se celebra el 28 de junio de cada año para instar por la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales , queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas.

Este año, la UPC se ha adherido a la red RUD (Red de Universidades por la Diversidad) y al Manifiesto RUD para el 28 de junio de 2023.

upc_igualtat_modul-lgtbi.jpg

Acoso

Si consideras que sufres una situación de acoso por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género debes considerar y valorar todas las opciones existentes, tanto en el marco de la propia UPC como las externas. Tienes distintas vías para abordar y resolver el problema.

¿Qué puedo hacer frente a una situación de acoso? - Consulta las diferentes vías para abordar y resolver el problema.

Sensibilización contra la LGTBIfobia

Imatge Guia LGTBI (maig 2018)

Guía LGTBI (mayo 2018)

Guía elaborada por la Generalidad de Cataluña para facilitar herramientas a todos los actores de la administración universitaria para traducir en acciones concretas lo dispuesto en la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Consulta la guía

Taller CONEXUS para el estudiantado UPC - Consulta cómo realizar el taller gratuito sobre conductas lgtbifóbicas.

Módulo de sensibilización para prevenir conductas lgtbifóbicas - Consulta el módulo para conocer las múltiples formas de lgtbifóbia.

Comunidad trans en la UPC

La UPC, mediante el Procedimiento cambio de nombre personas trans de la comunidadUPC, es dota de l’instrument necessari per  normalitzar la casuística de les persones de la comunitat trans de la UPC.

¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre? - Consulta cómo puedes realizar el cambio de nombre de uso común (sin implicación legal) y el cambio de nombre de uso legal (cuando la persona interesada está en posesión de DNI actualizado).