Usted está aquí: Inicio / Curso Actual / MATRÍCULA i Trámites administrativos / Certificados académicos

Certificados académicos

Definición de conceptos

El certificado académico es un documento oficial donde se certifican todos los datos académicos de un estudiante según constan en su expediente.

Existen dos tipologías de certificados

• el Certificado Académico Personal, que es el que se trata en este procedimiento
  • el Certificado Académico Oficial, que es el que se expide en los casos de traslado de expediente. Para obtener información sobre este último, es necesario consultar directamente el trámite Traslado de expediente.

Procedimiento y plazos

El certificado académico se puede solicitar en cualquier momento del año que el estudiante lo necesite, desde la e-secretaría.

La expedición de un certificado académico comporta el pago de una tasa, que se puede pagar:

• a través de la e-secretaría, en el apartado "Impresos y pagos"
  • con tarjeta de crédito en la misma Secretaría Académica del Centro

Cuándo y cómo se puede recoger el certificado

El certificado se deberá recoger directamente en la Secretaría del centro, después de un mínimo de 5 días hábiles desde la fecha de la solicitud y pago. Se puede hacer personalmente entregando el resguardo de pago de la tasa y presentando el DNI o también lo puede recoger otra persona en nombre del estudiante aportando:

• la autorización del titular firmada
  • su DNI y una fotocopia del DNI del titular
  • el recibo de pago