Usted está aquí: Inicio / Noticias

Noticias del sitio
  • Terminado el concurso fotográfico, el jurado ya ha fallado la fotografía ganadora, ¡y esta ha resultado ser una estudiante de nuestra facultad!

• El pasado 13 de mayo se realizó una sesión informativa online en relación a los estudios de Máster vinculados a la FOOT. En esta noticia encontrarás la información de cada Máster.

• El pasado viernes 29 de mayo, a las 16:00h., se realizó una sesión informativa online en relación a los estudios de Grado en Óptica y Optometría.

• Poca luz, patios interiores y mucha pantalla! El siguiente artículo nos propone unas sencillas normas de higiene visual para evitar molestias oculares durante el confinamiento.

• El pasado jueves 13 de febrero, a las 19.00 horas, la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) entregó el título a 86 graduados en Óptica y Optometría así como a 23 titulados del Máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión. El acto de graduación fue presidido por la vicedecana de formación para profesionales de la FOOT, Aurora Torrents, y el presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa. El padrino de la promoción fue el profesor José Manuel González-Méijome, de la Universidade do Minho (Portugal), que recibió el premio al optometriste del año 2016. El Sr. Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds impartió la conferencia "Viaje al país de los blancos: el camino hacia la educación". El grupo musical 'Duo Priorat' fue quien amenizó la velada.

• La UPC suspende las actividades lectivas presenciales siguiendo las indicaciones del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

• En la citada publicación, se recoge las declaraciones del Decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Joan Gispets y Parcerisas y un publirreportaje sobre el control de la miopía que se hace en el Centre Universitari de la Visió de la UPC.

• Adaptación GRATUITA de lentes de contacto en nuestras clínicas (CUV). ¿Estás interesado en utilizar lentes de contacto?. ¿Quieres utilizar lentillas para hacer actividades deportivas o al aire libre?. ¿Sabes de algún amigo o familiar, que pueda estar interesado? ¡Díselo!

• Empiezan las sesiones formativas y el encuentro con empresas, del 10 al 14 de febrero. Si no tienes equipo, aún estás a tiempo de encontrarlo, inscribiéndote a las formaciones!

• Como parte de las actividades del acto central a nivel nacional del Día Internacional de la Luz 2020, la biblioteca del Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Área Joven de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) han organizado un evento para jóvenes investigadores llamado Light Research Café: Junior Explosion!