Usted está aquí: Inicio / Curso actual / Programas de movilidad / ¿Quieres irte?

¿Quieres irte?

Antes de irse

• Consultar la información general en la web de RI de la UPC
  • Consultar la información de las universidades de destino.
  • Solicitar los planes de estudios de la universidad de destino.
  • Solicitar la plaza por la e-Secretaria
Una vez resuelta la convocatoria:
  • Entregar los documentos a la persona responsable de RI: Learning agreement, - Precompromiso de matrícula de Grado o Precompromiso de matrícula de Máster.
  • Hacer la solicitud de las ayudas económicas.
  • Comunicar a la persona responsable de RI las fechas exactas del período de movilidad.
  • Matricularse en la Secretaría Académica de la FOOT.
  • Tramitar el alojamiento, seguros, billetes, viaje...

A la llegada
A la llegada a la universidad de destino:

• Contactar con el/la responsable académico/a y confirmar las asignaturas; si hay cualquier cambio, se debe notificar por email a la persona responsable de RI de la FOOT.
  • Enviar a la universidad de origen el certificado de llegada.

Antes de volver

• Comunicar la fecha aproximada de llegada de las notas.
  • Traer el certificado de estancia debidamente firmado y sellado.

A la vuelta

• Entregar certificado de estancia al responsable de RI y rellenar la encuesta on line de finalización de estancia.

El plan de convalidaciones sigue las siguientes directrices:

• Antes de firmar el Learning Agreement con la universidad de destino hay que formalizar el Acuerdo Académico con el visto bueno del VRI y de la VPA. En este acuerdo constan las asignaturas que se harán en destino y las correspondientes que se convalidarán a la vuelta.
  • Las movilidades internacionales, en principio, se harán durante el primer cuatrimestre de tercer curso. Los destinos que corresponden mejor con las asignaturas del 1Q de 3º son: Helsinki, Milán, Padua, Minho.
  • Si la movilidad es el 2Q de 3º, los únicos destinos posibles son Cardiff o Aston.
  • La movilidad para hacer el TFG sólo es posible a Minho y Aalen (hay que acreditar conocimiento de alemán).
  • En algunos casos sólo se podrán convalidar las asignaturas cursadas en destino para asignaturas optativas.
  • Si durante la estancia se produce algún cambio en el Learning Agreement, este cambio será previamente acordado por VRI y la VPA y se verá reflejado en un nuevo Acuerdo Académico.
  • Si el estudiante no supera alguna de las asignaturas en destino se deberá re-evaluar el plan de convalidaciones (VRI, VPA).